Friday, March 06, 2009

Qué fácil es decir te extraño.

Qué fácil es decir te extraño. Y sí te extraño. Te extrañé. En un momento fue como que me arrancaran un pedazo. Lloré cuando nos dejamos. Pero ahora extrañarte es un lindo recuerdo. Y esto me duele escribirlo. Porque es como una despedida. Estaba viendo tus fotos, tus cartas, y me hiciste falta. Mucha. Pero con lejanía. Como una falta ficticia. Como leer un cuento. Como la tristeza que genera una película. Y tomar conciencia de eso me generó una tristeza mucho mayor. Porque es como admitir que he cambiado. Uno es siempre la misma persona? Esa pregunta es la que más me asusta. No saber realmente quien soy. Es como que los sueños de uno desaparecen. Ya no me acuerdo que quería realmente de la vida hace tres años. No sé realmente qué quiero de la vida ahora. Sólo quisiera que el tiempo fuera más lento y que no cambiara a las personas, que no me cambiara.

13 Comments:

Blogger Ani said...

Estoy de acuerdo, el tiempo es un señor caprichoso y de doble cara.

es casi como un político de profesión.

no es tan difícil decir "te extraño". Vea: Pietro, te extraño.

teextrañoteextraño.

siga escribiendo, lo hace bien y me gusta leer cosas de usted.

8:55 AM  
Blogger Ani said...

jaaa lo que quería decir es que sí es demasiado fácil decir te extraño.

mae perdí mis habilidades lingüisticas. qué cagada.

8:57 AM  
Blogger versseau said...

Uno puede cambiar pero en el fondo sigue siendo la misma persona, no creo que sea como que un día ud va a estar tan lejos de su -yo- de hace 20 años que ya no va a ser ese mismo que fue tanto tiempo atrás.

A veces sólo uno cambia y el resto no, a veces es al revés… lo jodido es cuando la gente avanza y uno se queda amarrado en el tiempo… quema… si hubiera consenso y todo el mundo pasara la página o nadie cambiara, nunca dolería. Pero no sé qué duele más, si sentir que con el tiempo se pierde uno a uno mismo o pierde a la gente que formó parte de su pasado. Tal vez es lo mismo, una cosa es efecto de la otra.

Tengo una teoría sobre eso: si uno se está perdiendo de verdad, ni se entera, porque no hay chance ni siquiera de extrañarse. Si se entera, es porque todavía no se ha perdido, sólo se ha alejado. Lo mismo con la gente…. Creo que hice demasiadas generalizaciones.

9:24 AM  
Blogger PietroB said...

qué significa ser ese mismo que se fue tanto tiempo atrás? que lo define a uno como uno, aparte de lo físico, (auqnue igual uno cambia de celulas todos los días... ) donde está el yo, son los recuerdos? qué es lo que hace que uno se levante todos los días y sepa que uno es uno? Y cuando uno cambia qué es lo que cambia?
Qué dice la frase de heráclito Heráclito "No es posible descender dos veces el mismo río" ?

10:12 AM  
Blogger versseau said...

Ud puede cambiar de ideas y de sueños, pero hay cosas que permanecen en una persona toda su vida, yo creo que son esas características las que al fin y al cabo lo hacen a uno, porque son constantes.

Imagínese que hoy ud mira para atrás y ve sus recuerdos con una perspectiva diferente a la que los miraba hace un año, pero siguen siendo los mismos, ¿qué fue lo que cambió? su manera de mirarlos, de sufrirlos incluso, pero acaso ud les mete palabras que no se dijeron y cosas que no se hicieron a sus recuerdos? Bueno, hay gente que sí lo hace pero eso ya es otra cosa…

¿Qué es lo que hace que uno se levante todos los días y sepa que uno es uno? Su historia. Digamos que hoy pierdo la memoria, entonces ya no sé quién soy… sí, son los recuerdos los que lo hacen a uno, le ponen un centro del cual asirse cuando uno está más confundido. Y cuando uno cambia, cambia superficialmente, digamos, un mae que de joven era socialista, se hace viejo y es un empresario explotador… di, en realidad nunca fue auténtico. Es un confundido patético y ya.

Y sobre “No es posible descender dos veces el mismo río”… pues sí, el río cambia, yo cambio, no somos los mismos exactamente, pero el río se sigue llamando Virilla y yo me sigo llamando Sofía, la diferencia es que tenemos más historia que la primera vez que nos cruzamos.

10:34 AM  
Blogger PietroB said...

cual es su recuerdo mas viejo¿?

10:42 AM  
Blogger versseau said...

Tenía un año y medio, fue la primera vez que vi el mar, Puntarenas. Un señor -que decía que podía haber sido mi papá- me tenía de la mano y el agua me tocaba los pies.

10:46 AM  
Blogger versseau said...

¿Y el suyo?

10:47 AM  
Blogger PietroB said...

No sé que edad tenía exacatmente pero me estaban poniendo los pañales, me acuerdo que me echaban talco (por lo que ahora asumo que fue despues de un bañarme, y que estaba sobre un mueble que tenia unas gavetas de colores (verde rojo azul y amarillo), que en ese momento era gigante... despues ese mueble siguio en mi cuarto y era super pequeño jaja

11:21 AM  
Blogger PietroB said...

el comentario anterior tiene una puntuación realmente errática! jaja... o vanguardista diria Ani como fiel defensora de la "nueva" poesia costarricense

11:24 AM  
Blogger versseau said...

Jajaja me gusta la causa que Ani defiende

11:30 AM  
Blogger Ani said...

apoyo la nueva poesía costarricense y la mutación del lenguaje, pero no el hecho de que al mundo se le parece haber olvidado que en el español se pone signo de pregunta también al principio de la oración.

así que soy una conservadora que juega de rebelde.

8:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo echo caca :)

7:06 AM  

Post a Comment

<< Home